viajes turismo 22092017ej 09CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Promoción Turística expres, este viernes, en un comunicado, que tras el sismo del pasado martes, varias zonas en Puebla, Morelos y Ciudad de México han sido afectadas. "Los atractivos turísticos permanecen operando en estos destinos".

Refiere que "mientras que en Oaxaca y Chiapas también hubo impacto después del sismo del 7 de septiembre, el día de hoy destinos turísticos como la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido siguen abiertos para los turistas internacionales".

Afirma que "ningún otro destino turístico ha sido afectado y todos están trabajando de manera normal".

"De acuerdo a los hechos, no hay razón alguna para que los visitantes cancelen sus planes de viaje a México. Mucha gente ha preguntado qué pueden hacer para apoyar, la manera de hacerlo es continuando sus planes de viajes en el país, lo que tendrá impacto positivo en las pequeñas comunidades".

Asegura que tanto el Consejo de Promoción Turística como la industria turística de México, están enfocados en asegurar que los visitantes que se encuentran en zonas turísticas afectadas, sean provistos de la asistencia necesaria mientras continúan sus planes de viaje.

El Universal / JGMA 22/09/17/EJ