Piden a INE dar a las víctimas dinero de partidos

piden ine dinero partidosCIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes de partidos y consejeros del INE discuten cómo derivar prerrogativas electorales correspondientes al 2018, para atender la emergencia por los sismos en Oaxaca, Morelos, Ciudad de México, Chiapas, Tabasco y Puebla.

Tras exigencias en redes sociales y una petición ciudadana subida a change.org que en menos de 24 horas obtuvo 860 mil firmas que exigía a los partidos donar sus recursos para damnificados, ayer funcionarios partidistas y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, acordaron explorar con Hacienda cómo entregar dinero partidista para la emergencia, que permita ayudar a los damnificados por los sismos.

Los partidos se comprometieron con el INE en hacer una propuesta específi ca de cuánto dinero aportarían.

El financiamiento federal para partidos será de 6 mil 788 millones de pesos en 2018, que sumados a las asignaciones estatales alcanzaría los 12 mil millones de pesos.

Previo a ese encuentro, el líder priista Enrique Ochoa y el de Morena, Andrés Manuel López Obrador, coincidieron en comunicaciones separadas en ofrecer sus prerrogativas en favor de los damnifi cados por el sismo y la reconstrucción de viviendas.

EXP/REF/FRU/SEP/2017

TAGS: