Voluntarios viven momentos de angustia al salvar a una mujer

mujer salvan angustiaCIUDAD DE MÉXICO.- El silbido empezó entre los efectivos militares, levantaron los puños y con ellos el resto de la gente que estaba presente, el silencio fue demandado, entre los escombros se había escuchado un sonido.

Hubo un grito de un paramédico solicitando una camilla y tanques de oxigeno, las miradas de los presentes se llenaron de ilusión, y quienes trabajaban en quitar los pedazos de concreto incrementaron su esfuerzo.

Unos segundos después, otro rescatista gritó pidiendo gasas, la gente empezó a intercambiar miradas, una angustia empezó a sentirse en el aire, y con ella la intriga mezclada con ansiedad.

Crece expectativa

Pasaron varios minutos, y el mismo silbido se hizo presente una y otra vez, levantando la seguridad de poder rescatar una persona, mientras los voluntarios y peatones que acababan de llegar, buscaban maneras de ayudar.

Así, se distribuían líquidos, comida y tapabocas, y se les informaba constantemente sobre una fuga de gas, recordando mantener teléfonos celulares apagados.

Trás otro silencio, la grua levantó una pared, los voluntarios se movieron a una zona segura, y creció la expectativa en toda esa zona de que apareciera con vida aquella persona.

La pared empezó a caerse en pedazos, un sonido de angustia salió entre los grupos, y segundos después, cuando la pared fue removida, un suspiro de alivio fue producido por todos.

Entre piedras, destrozos y polvo se reveló lo que quedaba de una habitación, tiraron aquellos muebles destrozados, la cama que seguia tendida, la lámpara rota, y los grupos de rescate pudieron localizar el sonido de la persona esta vez más claro.

El trabajo se intensificó: más comida, más cubetas, más botellas de agua se pasaron para todos los que ya llevaban horas trabajando en esto.

Hasta que por fin localizaron a una señora mayor de edad, que se encontraba en la zona de las escaleras, de acuerdo con Miguel, uno de los voluntarios.

Se trata de la cuarta persona rescatada del edificio que se derrumbó en Petén y Zapata, los otros tres fue un hombre y dos niños.

NTX/AAG/EVG/SISMO17