GUILLERMO PADRES DANIGNO 11112016R25CIUDAD DE MÉXICO.- A nombre del exGobernador de Sonora, su defensa legal cuestionó que se haya encarcelado al joven Guillermo Padrés Dagnino, porque varias de las transferencias que le imputan eran los gastos mensuales de su educación.

El joven Padrés está preso en el Altiplano acusado de ser parte de una trama financiera en la que se habrían lavado 178 millones de pesos, supuestamente producto de sobornos de proveedores para conseguir contratos en el Gobierno de Sonora.

"(Guillermo Padrés Elías) lamenta mucho que se haya ejercitado acción penal en contra de su hijo porque pues muchos de los depósitos que están apareciendo son depósitos que un padre le hace a un hijo que estudia en otra ciudad.
"El joven Padrés Dagnino estudia en la Ciudad de México desde hace algunos años y obviamente que le tiene que hacer depósitos para su educación, para su subsistencia y todo esto se está metiendo como en una licuadora para hacerlo parecer como si fuera delictuoso", dijo Julián Angulo Góngora, abogado del ex Mandatario.

Aunque no lo detalló, el dinero al que refiere el abogado son depósitos que hizo el exgobernador a su hijo del 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2014 por un monto de alrededor de 1 millón 453 mil pesos.

Los depósitos más importantes son uno de 500 mil, dos de 100 mil y uno de 60 mil, mientras que el resto son en su mayoría por 20, 30 y 50 mil pesos. Sólo hay uno de 3 mil y otro de 25 mil.

Cabe decir que en la querella de la Unidad de Inteligencia Financiera, también se acusa a Padrés Dagnino de ser accionista de la empresa El Pozo Nuevo de Padrés, la cual adquirió un rancho y habría recibido recursos de la red de lavado.

EXP/REF/RG/NOV/2016