Inauguran en Matamoros nueva planta de ensamble automotriz

keysafetysystemsexpreso09182017wfMATAMOROS, TAMPS.- Alrededor de 600 nuevos empleos se generarán con la puesta en marcha de una nueva planta en esta ciudad fronteriza de una empresa dedicada al ensamble de volantes para vehículos, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Talancón Ostos.

El funcionario estatal indicó que la nave industrial de la empresa Key Safety Systems (KSS) cuenta con 120 mil pies cuadrados y el terreno total es de dos hectáreas y actualmente son 600 trabajadores totales, número que se extenderá hasta llegar a los mil 400 para el primer trimestre del año 2018.

Expresó a los ejecutivos la confianza depositada en el estado, para instalar otra planta de su empresa con mano de obra calificada, dedicada al ensamble de volantes para vehículos de las marcas BMW, General Motors, Ford, Jeep y Tesla.

“Es una empresa exitosa en el mundo y es un orgullo que invierta en Tamaulipas, con su instalación en esta frontera hay más progreso, bienestar y desarrollo para miles de trabajadores”, afirmó.

Inversionistas
Talancón Ostos reiteró que estas acciones confirman que Tamaulipas avanza positivamente en el impulso económico, recobrando la confianza de los inversionistas a través de un trabajo integral en materia de certeza jurídica y seguridad pública.

La compañía cuenta con cien años de experiencia, es pionera en el diseño, desarrollo y fabricación especializada de sistemas de seguridad automotriz. Tiene presencia mundial con instalaciones de ventas, ingeniería, procesos y fabricación con estándares competitivos, destacaron durante el evento de inauguración.

NTX/OPH/LTS/GVG/AUTOS17/DAW