Buscan helicóptero ambulancia que desapareció en Chiapas; trasladaba a una embarazada

alertaexpreso09182017wwTUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Un helicóptero ambulancia que trasladaba a una mujer embarazada, de la región norte de Chiapas a Tapachula, fue reportado como desaparecido aproximadamente a las 16:45 horas de ayer domingo.

Autoridades de gobierno iniciaron la búsqueda del helicóptero ambulancia, modelo Bell 206, con matrícula XB-NSK, el cual no llegó a su destino.

Fuentes oficiales informaron que la aeronave despegó la tarde de este domingo del municipio de Bochil, con destino a Tapachula, pero el helicóptero no aterrizó en esa ciudad y no se ha logrado establecer contacto con la tripulación.

Autoridades de Aviación Civil informaron que se perdió contacto con el helicóptero, luego de acudir al auxilio de una paciente embarazada, en Bochil, hacia las 16:45 horas. Se preveía su aterrizaje en Ciudad Salud de Tapachula alrededor las 18:40 horas.

La Secretaría Estatal de Salud informó que desde que le fue notificada la desaparición de la aeronave se coordinó con la Secretaría de Protección Civil y las autoridades de Aviación Civil para iniciar con los protocolos de búsqueda de la aeronave desde las primeras horas de este lunes.

Una aeronave de apoyo solidario
El helicóptero extraviado pertenece a la empresa Aerocielo S.A de C.V., que de manera solidaria y ante la contingencia a causa del terremoto del pasado jueves 7 de septiembre, ofreció los servicios de esa aeronave para realizar acciones de traslado de personal sanitario, ayuda humanitaria y rescate desde el pasado 9 de septiembre.

Salud indicó que se solicitó un traslado aéreo urgente por parte del personal médico del Hospital Rural del IMSS Prospera en Bochil, y que la paciente presentaba un diagnóstico de embarazo de 39 semanas de gestación con preclampsia y probable evento vascular cerebral, por tanto se activaron los protocolos para su traslado de urgencia al Hospital de Especialidades de Ciudad Salud en Tapachula para su atención.

La tripulación y los pasajeros son: el capitán Gregorio Rangel; el paramédico Francisco Cantú Natarén. Así como la paciente Mercedes Inés Mayorga Hernández y su familiar Jorge Valente Mayorga Hernández.

El Universal / RDlMB 18/09/17/DAW