Tormenta tropical Norma cambia trayectoria sin afectaciones severas

tormenta normaLA PAZ, BCS.- El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, informó que la tormenta tropical Norma ha cambiado su trayectoria, por lo que podría no afectar directamente Baja California Sur.

Al encabezar la tercera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, De la Peña Angulo mencionó que de acuerdo con los pronósticos, sólo podrían registrarse lluvias entre 25 a 50 milímetros.

Precisó que aunque Norma ya no representa un peligro para el estado, las instituciones de los tres órdenes de Gobierno, es mantenerse atentas y preparadas para atender cualquier eventualidad.

"A nombre del gobierno del estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, reconocemos las labores preventivas que coordinadamente realizaron todas las instituciones del Consejo Estatal de Protección Civil y del acompañamiento del gobierno federal y las fuerzas armadas”, dijo.

Señaló que ante lo que implica la presencia de un ciclón tropical para Baja California Sur, el único objetivo es preservar lo más importante que es la vida humana.

Asimismo, reiteró el llamado a la población para que se mantenga atenta a la información y recomendaciones que emitan las autoridades en esta materia.

Lluvias
Reiteró que si bien, los últimos pronósticos indican que esta tormenta no impactará al estado, su cercanía podría ocasionar algunas lluvias en Los Cabos, zona sur de La Paz; así como en Comondú y Mulegé.

En la tercera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil estuvieron presentes también el director general de Protección Civil Nacional, Ricardo de la Cruz Musalem, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega y los titulares de las fuerzas armadas.

NTX/RLM/GVG/HURACÁN17

TAGS: