Rescatan mil 605 huevos de tortuga en Guerrero

huevo tortuga 17092017ej 14CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató mil 605 huevos de tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea); 852 localizados en distintas playas de la costa de Guerrero y 753 más que traían dos presuntos traficantes de vida silvestre marina, procedentes de Coyuca de Benítez, en esta entidad.

En un operativo implementado por la procuraduría en Guerrero, a fin de vigilar que no se extraigan huevos de tortuga marina y la protección de dicha especie, la Policía Ecológica recolectó 852 huevos de tortuga marina en las playas El Revolcadero y Playa Alfredo V. Bonfil.

Personal de la Profepa en la entidad detectó los nidos, por lo que para evitar su depredación fueron recolectados los huevos y entregados 451 al Campamento Tortuguero establecido en la playa del Hotel Princess y 401 más fueron depositados en cuatro nidos del Campamento Tortuguero del Hotel Mayan Palace.

El Ministerio Público de la Federación entregó a inspectores de la dependencia 753 piezas de huevos de la misma especie --recién extraídos-- asegurados por la Policía Federal a dos personas que procedían de Coyuca de Benítez, quienes los transportaban en un taxi.

Al realizar una revisión a los productos asegurados, se determinó que mantenían bastante humedad y turgencia siendo viable para su resiembra, con alta probabilidad de eclosión, por lo que fueron entregados al Campamento Tortuguero Manejo Ambiental Playa Larga, A.C., ubicado en carretera Acapulco-Pinotepa km 32, en el Poblado de El Podrido, Municipio de Acapulco de Juárez.

Estas acciones de vigilancia y cooperación interinstitucional, garantizan la protección de las especies de tortugas marinas, al tiempo que inhibe los actos delictivos cometidos en contra de la legislación ambiental.

El Universal / RDlMB 17/09/17/EJ