Tormenta tropical Otis se forma en el Océano Pacífico

otis tormenta nuvaCIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas nocturnas muy fuertes para Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se esperan tormentas fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y dispersas en la Ciudad de México.

Los meteorólogos detallaron que las precipitaciones serán originadas por los efectos de un canal de baja presión en el interior de México, y la tormenta tropical Norma, que se ubicó la noche del sábado al sur de Baja California Sur.

Norma presentó vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 y desplazamiento hacia el norte a seis kilómetros por hora.

Nueva tormentas

Por otra parte, a las 16:00 horas se formó la tormenta tropical Otis a partir de la depresión tropical 15-E, se localizó a mil 950 km al oeste-suroeste de Los Cabos, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y desplazamiento hacia el oeste a seis kilómetros por hora.

En el océano Atlántico se formó la tormenta tropical Lee, que a las 16:00 horas se localizó a cinco mil 665 kilómetros de las costas de Quintana Roo y presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y desplazamiento al oeste de 17 kilómetros por hora.

Por último, la depresión tropical número 15 en el Atlántico evolucionó a tormenta tropical María, localizada a tres mil 764 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

NTX/LGH/HTV/MMH/CLIMA/NALES/PRON

TAGS: