Sonora envía brigada médica para ayudar a la población afectada por el sismo

brigada medica 08092017ej 12HERMOSILLO, SON.- El gobierno de Sonora envió un equipo de médicos de la Secretaría de Salud a la Ciudad de México para colaborar en las zonas afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter, ocurrido la noche del jueves.

La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, indicó que médicos de la dependencia estatal viajaron a la capital del país para estar en disposición de apoyar a las personas damnificadas por el temblor o para ser enviados a los estados donde hubo más daños.

Señalo que giró instrucciones al titular de la Secretaría de Salud sonorense, Gilberto Ungson Beltrán, para que hoy mismo una brigada de especialistas en epidemiología se trasladara a la Ciudad de México, para apoyar en las labores de auxilio a la población que resultó afectada.

La mandataria estatal dijo que esta madrugada recibieron la solicitud de ayuda por parte del gobierno federal para participar en los trabajos de atención a la población, por lo que de forma inmediata se remitió personal que participará donde sea necesario.

"Desde anoche ya se comunicaron con nosotros, bueno en la madrugada, para pedirnos el apoyo y por supuesto, están pidiéndole apoyo sobre todo a estados que ahorita no están viviendo ni huracanes ni sismos", añadió.

El llamado en estos momentos, después del sismo, es a ser solidarios con quienes más lo requieren, ya que todos pueden brindar su apoyo, ya sea material o emocional, puntualizó.

NTX/RAF/CRA/AER/VGT/EJ