dolar11112016ej05CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar continúa su racha a la alza. En la apertura de cotizaciones de este viernes la divisa se vendía en 21.45 pesos en las ventanillas de Banamex, un nuevo máximo histórico. Sin embargo, después bajó 5 centavos para ofrecerse en 21.40 pesos.

Respecto a la jornada de ayer jueves, el peso reportaba una pérdida de 65 centavos, pues el dólar cerró en 20.80 unidades.

Los mercados continúan nerviosos por la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y por la serie de políticas que puede llevar a cabo una vez que asuma el cargo.

De acuerdo con especialistas, la volatilidad en los mercados continuará en los próximos días y se prevé que el peso sea una de las monedas más vulnerables a este acontecimiento.

Expertos aseguran que esta racha va a obligar a las autoridades monetarias a tomar medidas para evitar un impacto en la estabilidad de los precios al consumidor.

El próximo jueves, el Banco de México anunciará su política monetaria y el mercado anticipa una alza en la tasa de referencia, que actualmente se ubica en 4.75%.

Algunas instituciones incluso prevén una alza de 100 puntos base, lo que implica que se mueva la tasa objetivo a 5.75%.

El Universal / GMA 11/11/16