javier duarte11112016ej02CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció 15 millones de pesos de recompensa 'a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Javier Duarte de Ochoa', probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.

Este viernes se publicó el acuerdo específico A/178/16 en el ‘Diario Oficial de la Federación’ (DOF) por el que se ofrece la recompensa por el gobernador con licencia de Veracruz, quien hasta el momento no ha sido localizado por las autoridades. La última vez que se le vio, fue en el programa de Carlos Loret de Mola en Televisa.

La colaboración de la sociedad, establece el acuerdo, es una herramienta eficaz para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realiza el Ministerio Público de la Federación para identificar, localizar, detener o aprehender a probables responsables de la comisión de delitos, que por su gravedad y grado de violencia, atentan contra la tranquilidad y paz pública, obstaculizando la actuación normal de las instituciones públicas y el desarrollo social.

La información será recibida en las oficinas centrales de la PGR, ubicadas en Paseo de la Reforma 211, octavo piso, colonia Cuauhtémoc; en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, en los teléfonos (55) 53 46 1544 y en el (55) 53 46 0000 extensión 4748 o en el 01 800 83 13 196, desde el interior del país, especificó la dependencia.

El Universal / GMA 11/11/16