México activa Plan MX ante huracán Katia

katia 06092017ej 02CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña dio indicaciones para activar el Plan MX, ante la amenaza del huracán Katia.

En su cuenta de Twitter @EPN, el jefe de Ejecutivo federal pidió a la población de los estados de Oaxaca, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz mantenerse informada y atender a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello, añadió, a fin de coordinar acciones preventivas con autoridades federales.

Huracán Katia

Katia se convirtió en huracán este miércoles en la costa del Golfo de México, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La institución indicó que el gobierno de México ha emitido una vigilancia de huracán para la costa del estado de Veracruz, desde Tuxpan hasta Laguna Verde.

Katia se ubicaba 300 kilómetros al norte-noreste del puerto de Veracruz y se desplazaba hacia el sureste, a una velocidad de seis kilómetros por hora, pero se espera que el jueves gire hacia el suroeste, rumbo a la costa veracruzana.

Huracán José 

El anuncio del huracán Katia se produjo minutos después de que el CNH anunciara que José alcanzó la categoría de huracán en aguas abiertas del Océano Atlántico, lejos de tierra y al este del huracán Irma, que este miércoles azotaba territorios insulares del Caribe.

El huracán José también tiene vientos de 120 kilómetros por hora, y se espera que el viernes se transforme en huracán de categoría tres.

NTX/ASP/MTG/CLIMA/NALES/ECO/HURACAN17/EJ