padres reclusorio pgrCIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó otra orden de aprehensión contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en diversas hipótesis.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la orden de arresto fue librada por el titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México.

“La PGR, a través de sus Agentes del Ministerio Público, participa y seguirá participando en las diligencias judiciales que se lleven a cabo a partir de esta fecha”, enfatizó.

En este, como en todos los casos que son competencia de esa institución, se respetan cabalmente los derechos de los inculpados, entre ellos, los de presunción de inocencia y del debido proceso, sostuvo.

La PGR dio a conocer que tomó conocimiento y participó en la comparecencia de Padrés Elías ante el juez 12 de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México para rendir declaración preparatoria por las acusaciones de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

NTX/MTG