Procederán contra Arely Gómez por delitos contra la administración de justicia: Lozano Gracia

antonio lozano gracia 10112016R20

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, permanecerá en el área de ingresos del Reclusorio Oriente al menos durante seis días en lo que el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales define su situación jurídica.

Antonio Lozano Gracia, abogado de Padres Elías y quien fue procurador General de la República en el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo, informó que su cliente presentó su declaración y aportó las pruebas para demostrar su inocencia.

Va a quedar interno sujeto al juez doce y al término constitucional va a haber una resolución.

“Los dos delitos que le imputan son ´lavado´ de dinero y defraudación fiscal y son excluyentes o sea que si se comete ´lavado´ de dinero no puede cometerse defraudación fiscal", dijo.

El término constitucional consiste en seis días en los cuales el exgobernador estará interno y el juez podrá emitir su resolución.

Lozano Gracia informó que Padrés es investigado desde octubre de 2014 y en abril de 2015 se presentó ante la entonces procuradora Arely Gómez para comparecer.

"Contenía seis acusaciones, las atacamos todas, pero promovieron otra averiguación de la que nunca nos enteramos", acusó.

Por ello informó que procederán legalmente contra Arely Gómez y le imputarán de delitos contra la administración de justicia.

El monto total por el que se le investiga a Padrés es de 7 millones 900 mil dólares; el delito de defraudación fiscal equiparada alcanza fianza, pero el de operaciones con recursos de procedencia ilícita no.

"Los dos delitos por los que lo acusan no se cometieron", aseguró el abogado.

El Universal / EMEG 10/11/16