Reprueban 17 estados en reforma educativa

mexicanos primero 22082017ej 18CIUDAD DE MÉXICO.- Al calificar a los estados por la implementación de la reforma educativa, Mexicanos Primero reprobó a 17 de las 32 entidades del país.

La asociación presentó el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) 2016, ranking que muestra que Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz obtuvieron una calificación global más baja de 6.

Con la herramienta, la organización analizó componentes de la retes alcanza la idoneidad para dar clases o que sólo el 46.4% de las escuelas cuenta con espacios recreativos para los niños.

“Hay estados que no hacen nada, hay estados que sólo esperan a que las indicaciones lleguen desde la Federación y no están tratando de hacer algo diferente por la educación”, afirmó Jennifer O’Donoghue, directora de investigación de Mexicanos.

Detallaron que además de los estados conflictivos a los que siempre hay que ponerles atención, como Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, hay entidades que presentan un rezago en la implementación de la reforma educativa, como Veracruz, Nayarit, Tamaulipas y Zacatecas.

EXP/REF/EJ/AGO/2017