El PRI debe desdoblarse hacia la izquierda: MFB

beltrones 21082017ej 15HERMOSILLO, SON.- Manlio Fabio Beltrones aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está obligado a desdoblarse hacia la izquierda como un partido progresista o de lo contrario el partido perdería su esencia.

El político exgobernador sonorense y exdirigente nacional del PRI, dijo en entrevista para el diario español El País, que hay riesgos para el partido si el futuro candidato presidencial del tricolor es conservador, no laico y de tendencia hacia la derecha.

“El PRI está obligado históricamente a desdoblarse hacia la izquierda, como un partido progresista, no un grupo conservador. De ahí la importancia de la postulación de un candidato. Si el candidato que resuelva el PRI es de carácter conservador, no laico y gira a la derecha, el PRI perderá su esencia”, se lee en la entrevista publicada en el portal del medio europeo, en la sección internacional.

Al respecto también expresa que un partido no puede desideologizarse, pues de lo contrario se corre el riesgo de convertirse sólo en un vehículo que transporta ambiciones de intereses y no se enfoca en generar gobiernos que atiendan los retos de una sociedad.

“Los partidos políticos en México, como ha sucedido en otras partes, se han olvidado de su principal tarea, que es garantizar buenos gobiernos. Hoy en día se dedican exclusivamente a ganar elecciones, lo que les importa es ganar aunque después no puedan gobernar”, dijo el sonorense a los reporteros de El País.

Trabajo Durante los últimos años Manlio Fabio Beltrones se ha dedicado a convencer a militantes priistas que la población no espera una justa electoral, explicó en la entrevista, pues la democracia no es sólo conseguir más votos, sino de los gobiernos que se crean a través de procesos de elección.

“Nunca buscaré justificar los elementos delictivos y de corrupción en la que han caído varios de los militantes de mi partido ni tampoco creeré que simplemente con anunciar un sistema anticorrupción va a acabar todo. Se necesita combatir la impunidad. Es la tarea de este y otros gobiernos”, cita el diario en su portal de internet.

EXP/CL/EJ/AGO/2017