prepa en lineaCIUDAD DE MÉXICO.- A partir de mañana y hasta el 22 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria para estudiar el bachillerato a través del sistema Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

El registro podrá realizarse a través de la página de internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx las 24 horas del día.

Para realizar el registro es necesario tener a la mano la siguiente documentación: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de secundaria y dos direcciones de correo electrónico.

Este modelo utiliza herramientas y metodologías para el aprendizaje diseñadas para las nuevas tecnologías; su objetivo es propiciar comunidades virtuales de aprendizaje mutuo.

Plan de estudio

El plan de estudio en esta modalidad está constituido por 23 módulos, uno cada mes, en los que los alumnos desarrollan habilidades para explorar diferentes opciones de búsqueda de información y técnicas de investigación, el manejo de diferentes dispositivos, la interacción en plataforma, así como el manejo de material multimedia y de documentos digitales.

"Con el respaldo de tutores y facilitadores, esta innovadora modalidad además de ser flexible, gratuita y de promover la equidad educativa en el país, contribuye a que sus egresados tengan un mejor desenvolvimiento en el ámbito laboral, ya que el conocimiento es impartido de una forma más dinámica gracias a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lo cual a su vez fomenta el autoaprendizaje, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico", señala la SEP.

El Universal / LCG 20/08/17