Explosión de cohetones deja 12 heridos en Ecatepec

ecatepec 20082017ej 11ECATEPEC, EDOMEX.- Una explosión de cohetones que serían utilizados durante una procesión en el pueblo de Santa Clara Coatitla en Ecatepec, dejó como a 12 personas lesionadas, informó el gobierno municipal.

De acuerdo con el ayuntamiento de Ecatepec, elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Ciudadana y Vial atendieron a aproximadamente 12 personas que resultaron lesionadas tras un incidente de juegos pirotécnicos.

Marco Alberto Hernández, titular de Protección Civil, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas en la calle Miguel Hidalgo, cuando cohetes de diversos tamaños cayeron al piso y por la explosión se proyectaron hacia los costados, lo que provocó que resultaran lesionados.

El funcionario explicó que siete de los heridos fueron trasladados a diversos hospitales para su atención.

"Nuestros elementos atendieron de inmediato el llamado, por lo que el accidente pudo controlarse y evitar que más personas resultaran heridas; se les brindaron los primeros auxilios y fueron trasladados a las unidades médicas correspondientes, seis estables y una más al parecer", explicó el director de Protección Civil local.

Para atender a las personas, acudieron las unidades 2002, 2006, 2008, de rescate local, que trasladaron a dos afectados al hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Tultitlán y tres más al Hospital de Las Américas.

El Universal / LMM 20/08/17/EJ

TAGS: