Un muerto y cinco heridos deja explosión de un ducto de Pemex en Veracruz

ducto 19082017ej 03XALAPA, VER.- Una fuerte explosión e incendio en un ducto de Pemex, en la zona centro de Veracruz, provocó la muerte de una persona, heridas graves con quemaduras a otras cinco y la evacuación de una comunidad.

El siniestro ocurrió a las 07:30 horas en el poblado de Zapoapan en el municipio de Ixtaczoquitlán, donde un grupo de delincuentes robaba combustible de un ducto.

Los chupaductos intentaban ordeñar un ducto de 32 pulgadas, pero la toma ilegal se salió de control y de manera inmediata generó una explosión, por lo que no les dio tiempo huir del lugar.

En el lugar se hallaron tres vehículos de huachicoleros, los cuales quedaron incinerados y en el interior se ubicó a una persona calcinada.

Cinco personas más sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que debieron ser trasladados a hospitales de la zona.

Al sitio arribaron después de una hora los elementos de la Sedena, seguridad física de Pemex y Protección Civil.

El lugar fue cercado casi a medio kilómetro de la explosión, que dejó una gran cortina de humo que se notaba hasta el municipio de Córdoba.

El Universal / LCG 19/08/17/EJ

TAGS: