PRD lamenta dictamen negativo sobre matrimonio igualitario

prd lamenta matrimoniosCIUDAD DE MÉXICO.- Ante el dictamen negativo de la iniciativa del matrimonio igualitario en la Comisión de Puntos Constituciones de la Cámara de Diputados, el secretario de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina Trejo, dijo que con esa decisión se mostró el nulo compromiso que hay con el derecho a la igualdad.

Comentó a Notimex que los integrantes de Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostraron un “compromiso nulo con la ciudadanía y los derechos de la igualdad, y sobre todo dejaron ver que hay una división entre los poderes Legislativo y Ejecutivo”.

Con 19 votos en contra, ocho a favor y una abstención, los legisladores desecharon este miércoles el dictamen después de una larga discusión y exposición de posicionamientos en pro y contra.

Medina Trejo señaló que los argumentos expuestos estuvieron teñidos de prejuicios e información errónea sobre la iniciativa propuesta el 17 de mayo pasado por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Esta iniciativa es la que ha venido proponiendo la sociedad civil desde hace muchos años; es una propuesta bastante bien acaba y con la técnica jurídica perfecta”, expuso.

El integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que la intención era homologar la ley civil, por lo que el término matrimonio civil igualitario era importante porque no discrimina.

Expuso que la bancada del PRI propuso hacer otra ley especial para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), pero de ninguna manera será aceptada porque “leyes especiales a final de cuentas excluyen y queremos tener los mismos derechos del resto de las parejas”.

NTX/CTS/YSL/DIV16

TAGS: