Iglesia Católica critica nuevo Sistema de Justicia Penal

iglesia catolica nuevo sistema penalCIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México aseguró que es la sociedad quien padece las carencias en la implementación adecuada del nuevo Sistema Penal Acusatorio y de cómo se han aprovechado sus defi ciencias para que se puedan cometer delitos que no ameriten prisión.

A través del editorial del semanario religioso Desde la Fe, la iglesia señaló que a poco más de un año de su puesta en marcha “pone en la mesa más preguntas que resultados contundentes en benefi cio de una sociedad agobiada por los delitos”.

“Puerta giratoria” es el título del artículo que afi rma que los ciudadanos no dieron crédito cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la liberación inmediata de más de diez mil presos de las cárceles de la Ciudad de México.

“El supremo tribunal determinó en julio pasado que a los procesados bajo las reglas del antiguo sistema penal se les debían aplicar los beneficios del nuevo Sistema Penal Acusatorio”.

El mismo reporte manifiesta que al año de haberse echado a andar el sistema, el Procurador General de la República habría reconocido la poca confi anza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de impartir justicia.

El texto concluye que algunos magistrados locales admiten que el Sistema Penal Acusatorio es una peligrosa puerta giratoria, “los criminales entran y salen de los juzgados como si nada pasara, y sólo para elevar los índices delictivos que algunos se empecinan en minimizar”.

EXP/CDMX/FRU/AGO/2017

TAGS: