alcaldes09112016ej16CIUDAD DE MÉXICO.- Aproximadamente 70 alcaldes de los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos e Hidalgo tomaron las oficinas de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Desde el martes, después de las 19:00 horas, un grupo de alcaldes, de la Coordinadora Nacional de las Autoridades Locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se apoderó de estas oficinas.

Raúl Tadeo, presidente municipal de Cuatla, Morelos, informó que la toma fue de manera pacífica y no hubo empujones ni agresiones, simplemente entraron a la oficina que encabeza Alfredo del Mazo poco a poco y se plantaron en la sala de juntas y en la sala de espera para recibir una respuesta.

Tadeo informó que después de la toma de las instalaciones no han tenido diálogo con los legisladores ni autoridades, pero afirmó que no vienen a pedir dádivas ni favores, es una exigencia a la que tienen derecho.

Anunciaron que no se van a mover de aquí hasta que no reciban una solución.

"Ante esta disminución de presupuesto donde afecta a los municipios más marginados y a los que menos tienen, en donde se ha hecho un recorte importante en temas como la prevención de la violencia y la delincuencia, en donde aparentemente el Ramo 33 aumenta, pero realmente ya va muy dirigido el Ramo 33, hemos decidido que al no ser escuchados hemos decidido tomar las instalaciones, nosotros a través de nuestros diputados de la bancada del PRD, habíamos solicitado una reunión, vamos a esperarlos para que nos escuchen y nos resuelvan", comentó el presidente municipal morelense.

Se prevé que mañana jueves por la mañana la Comisión apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación y posteriormente sea llevado al pleno para avalarlo antes de las 12 de la noche.

El Universal / GMA 09/11/16