Nuestro país está mucho más dividido de lo que habíamos pensado: Hillary

Hillary Clinton. (AFP / EXPRESO)CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de perder la elección presidencial, la demócrata Hillary Clinton confirmó que felicitó a su rival republicano Donald Trump y le ofreció trabajar con él.

"Anoche felicité a Donald Trump y le ofrecí trabajar con él por nuestro país. Espero que sea un Presidente con éxito. Lo deseo para todos los estadounidenses", dijo la ex Secretaria de Estado en un mensaje a medios y seguidores.

Clinton obtuvo 228 votos electorales contra los 270 del candidato republicano.

"Éste no es el desenlace que queríamos, para el que trabajamos tanto. Siento mucho que no hayamos ganado, pero siento un gran orgullo y gratitud por esta maravillosa campaña por la que trabajamos juntos. Ustedes representan lo mejor de Estados Unidos", declaró Clinton, acompañada de su esposo Bill y su hija Chelsea.

País dividido

"Hemos visto que nuestro país está mucho más dividido de lo que habíamos pensado, pero todavía creo en Estados Unidos, y si lo hacemos debemos aceptar este resultado: Donald Trump será nuestro Presidente", dijo.

Llama a construir un país fuerte

Clinton pidió a sus seguidores no desanimarse y mantenerse unidos por el bien de Estados Unidos.

"Yo sé que se sienten desanimados porque yo, obviamente, me siento igual, pero recuerden que nuestra campaña nunca se trató de una sola persona, se trataba del país que amamos y de construir un país con esperanzas", subrayó.
"Hagamos todo para seguir avanzando las causas y los valores que atesoramos, para que la economía funcione para todos, no solamente para los más ricos... para derribar las barreras que impiden que los estadounidenses alcancen sus sueños".

Desde Nueva York, Clinton llamó a construir un país más fuerte y justo, y trabajar para que el sueño americano sea lo suficientemente grande para todos, sin ninguna excepción.

EXP/REF/DAW/NOV/2016

TAGS: