lopez obrador eleccionesCIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ofreció la noche de este martes un mensaje difundido en video en el que pide no temer ni mostrar preocupación por los resultados en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“De todas maneras, ante cualquier circunstancia vamos a estar unidos, hago un llamado a todos los mexicanos a la serenidad, tenemos que salir adelante, no va a haber problemas mayores, se los aseguro, haremos valer nuestro derecho a la soberanía; esté quien esté en el gobierno de los Estados Unidos”, expuso

López Obrador consideró un error de los integrantes de la mafia del poder tomar partido en el proceso electoral de Estados Unidos; se olvidaron del principio de la no intervención y determinación de los pueblos, dijo.

Señaló que México es un país libre, independiente y soberano. “Sin balandronadas, sin protagonismo haremos valer el principio a nuestra independencia y el derecho a nuestra soberanía”, afirmó.

En el video difundido en redes sociales, el tabasqueño insistió que no hay motivo de preocupación con el resultado de las elecciones en Estados Unidos, pues no hay que olvidar que gracias al esfuerzo de los padres de nuestra patria, México es un país libre e independiente.

El Universal / EMEG 08/11/16