Tromba afecta a 30 familias en Michoacán

tromba chavindamichoacanMORELIA, MICH.- Una tromba registrada desde la noche del martes en el municipio de Chavinda, dejó afectaciones a 30 familias de esta localidad, ubicada a 240 kilómetros de la ciudad de Morelia.

El alcalde de Chavinda, Luis Maciel Mendoza, informó que como resultado de las intensas lluvias y los torrenciales vientos, cerca de 100 personas de 30 viviendas, ubicadas al sur de la cabecera municipal, se vieron afectadas.

El presidente municipal señaló que aunado a la intensidad del meteoro, lo que provocó que el nivel del agua aumentara considerablemente, algunas personas cerraron con construcciones los cauces naturales.

Como resultado, dijo, estas 30 familias con igual número de casas, sufrieron daños a viviendas, ya que sus muebles quedaron entre el agua y el lodo que arrastró la corriente pluvial.

Maciel Mendoza reconoció la solidaridad del resto de la población, así como de los cuerpos de auxilio que se movilizaron para evacuar a las familias damnificadas, entre ellas niños y adultos mayores.

Luis Maciel dijo que en ese sentido no fue necesario solicitar la implementación del plan DN-III al Ejército Mexicano, pues ya se había rescatado a las familias afectadas.

El Universal / EMEG 26/07/17