Dirigencia del PAN se deslinda de otorgamientos de notarías a panista mexiquense

notaria 23072017ej 12NAUCALPAN, MEX.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de otorgamiento de notarías a familiares de exdirigentes panistas mexiquenses, toda vez que el PAN no avaló dichas gestiones.

El 14 de julio el gobernador Eruviel Ávila Villegas nombró 12 nuevos notarios en el Estado de México; entre ellos entregó la notaría 186 de Atizapán a Angélica Alatorre Carvajal, esposa del exdirigente panista Ulises Ramírez Núñez.

Además, en la notaría 189 de Tlalnepantla a Lorena Garate Mejía, hija del también exdirigente estatal del PAN Francisco Gárate Chapa, quien fuera representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este domingo el PAN mexiquense afirmó, a través de un comunicado, que "es totalmente ajeno a los procesos de otorgamiento de notarías en la entidad, donde recientemente el gobernador otorgó 11 –sic- notarías, entre ellas a una hija, y otra, a la esposa de militantes panistas, sin que nuestra institución haya avalado dichas gestiones".

En Acción Nacional, afirmó la dirigencia mexiquense, " impulsamos desde hace años la transparencia y la rendición de cuentas de nuestros militantes, por lo que desconocemos los motivos por lo que el gobierno estatal otorgó notarías a familiares panistas".

 

El PAN también desconoce la forma en que familiares panistas las obtuvieron y las razones que tuvo el ejecutivo estatal para otorgarlas, difundió la dirigencia panista mexiquense.

El Universal / EVZ 23/07/17/EJ

TAGS: