Proceso contra Javier Duarte es una estrategia electoral: PRD

duarte 23072017ej 08CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que el proceso de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, podría tener un cálculo electoral por parte de las autoridades federales.

El secretario de Acción Política y Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo en conferencia de prensa que las primeras audiencias del ex mandatario dan la impresión de que existe una estrategia política "por parte del gobierno federal para proteger a Javier Duarte de Ochoa".

"La sentencia para que el acusado permanezca en el reclusorio norte corresponde hasta seis meses para que las partes presenten pruebas y se iría hasta enero de 2018, pero este procedimiento puede tener una prórroga más de tiempo. A caso estarán calculando dejar pasar el proceso electoral de 2018 para que después lo dejen en libertad", expresó.

Pidió que Duarte de Ochoa debe ser juzgado y sentenciado de manera inmediata por los desvíos de recursos y la red de corrupción que sembró, así como la mal versa ciñó de fondos del gobierno veracruzano.

El Universal / LMM 23/07/17/EJ

TAGS: