Manifestantes y policías chocan en Mexicali por cervecera; hay 3 detenidos

polismexicali expreso07222017MEXICALI, BC.- Con al menos tres integrantes del movimiento Mexicali Resiste detenidos, desde anoche decenas de policías estatales, municipales y federales vigilan en la carretera Mexicali-San Felipe el trayecto de contenedores de Constellation Brands hacia instalaciones de la empresa.

De acuerdo con participantes del colectivo, que se opone a la construcción de la planta en el valle agrícola, los contenedores han estado parados en esa zona desde hace ocho días debido a que no tienen permiso para circular.

Minutos antes de las 20:00 horas tiempo local, 22:00 horas en el centro del País, agentes formaron una valla con equipo antimotín y avanzaron sobre la carretera.

Detenidos

A su paso, jalonearon y detuvieron al menos a tres integrantes de Mexicali Resiste, entre ellos una maestra jubilada, quienes se habían tirado sobre la vialidad para evitar que los camiones avanzaran.

La profesora fue identificada como Araceli Piña; los otros detenidos son Gerardo Durán y Juan Manuel González.

Los manifestantes cumplieron hoy 10 días de mantenerse en las inmediaciones de la planta de Constellation Brands.

Faltan permisos

León Fierro, uno de los voceros del movimiento, expuso que los vehículos no cuentan con permiso para transportar los contenedores desde Ensenada.

Además, dijo, éstos tampoco deberían ser movidos después de las 19:00 horas, por seguridad, según las normas de los transportistas.

Aseguró que la movilización policiaca de esta noche se debe a la próxima visita del Presidente Enrique Peña Nieto, quien estará en el valle de Mexicali este lunes.

Mexicali Resiste lanzó una convocatoria para manifestarse contra el Mandatario.

EXP/REF/DAW/JUL/2017