Quiere EU ser juez y parte en controversias por el TLC, considera Héctor Larios

hector larios 21072017ej 11HERMOSILLO, SON.- Hay aspectos positivos en la propuesta de renegociación del TLC puesta sobre la mesa por el gobierno de Trump, entre otras las relativas al comercio electrónico, pero otras, como la eliminación de la solución de controversias, que son inadmisibles, comentó el senador Héctor Larios.

El legislador federal por Sonora reconoció que el apartado del comercio electrónico ni siquiera existe en el Tratado de Libre Comercio por lo cual es obvio que hay que incluirlo para poner al día el documento que regula las relaciones comerciales entre Estados Unidos, Canadá y México.

En esta materia será muy fácil actualizar el TLC pues en el Tratado Transpacífico ya se negoció el tema y bien podría aplicarse tal cual con Estados Unidos y Canadá, abundó.

Sin embargo, el documento de renegociación pretende por otra parte eliminar el capítulo de solución de controversias para dejar en manos de Estados Unidos la decisión de qué es lo justo y qué no en cuanto al comercio entre las naciones participantes.

EXP/GF/EJ/JUL/2017

TAGS: