Secuestran y matan a funcionario del DIF de Coatzacoalcos en Veracruz

veracruz 21072017ej 07VERACRUZ, VER.- El asesor jurídico del DIF del municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, Antonio "M" fue secuestrado y posteriormente asesinado.

Reportes policiacos indican que el funcionario municipal fue privado de la libertad el miércoles pasado y su cuerpo fue hallado este viernes en la calle Carlos Talavera de la colonia Héroe de Nacozari.

El rostro de la víctima fue cubierto con cinta canela y presentaba heridas con arma punzo cortante en el cuello; elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar a realizar el levantamiento del cuerpo.

Los delitos de homicidio, secuestro y extorsión, tuvieron un crecimiento alarmante en el mes de junio en Veracruz, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por ejemplo, el delito de homicidio doloso creció 95% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Aumentan casos de homicidios

De 165 carpetas de investigación abiertas por este delito, en 89 de los casos estuvo involucradas las armas de fuego, 24 un arma blanca y 52 fueron catalogados como "otros".

La región centro de Veracruz, es la que mayor índice de violencia en ejecuciones al contabilizarse 50 homicidios ligados al crimen organizado.

Mayo y junio, han sido los meses con mayor número de ejecuciones, ambos con 89 casos; mientras que enero fue el mes menos violento con 54 homicidios con arma de fuego.

En el delito de secuestro, se registró 46% de aumento, pues el año pasado se reportaron 13 privaciones de la libertad y en 2017 aumentó a 19.

No obstante, el delito de extorsión, es que más incremento reflejó durante el mes de junio. Las cifras indican que la extorsión en la entidad creció 270%; el año pasado se abrieron 10 investigaciones y en éste llegó a 37 por este ilícito.

El Universal / LCG 21/07/17/EJ

TAGS: