México, tercer lugar en Olimpiada Mundial de Robótica

mexico roboticaCIUDAD DE MÉXICO.- Después de dos días de competencia entre más de 163 equipos que representaron a sus países, el equipo Nacional Mexicano de Robótica obtuvo la medalla de bronce por el mejor diseño de ingeniería y la distinción de haber ganado más puntos que ningún otro equipo en un solo juego durante la Primer Olimpiada Mundial de Robótica organizada por FIRTS.

Durante la ceremonia de clausura, se anunció que México será sede de las próximas Olimpiadas Mundiales de Robótica 2018. El equipo que representó a México está formado por siete jóvenes de la preparatoria de la Universidad Panamericana y del Tecnológico de Monterrey San Luis Potosí que fueron patrocinados por Fundación Azteca.

Los participantes de la olimpiada fueron estudiantes de entre 15 y 18 años, de más de 163 países, quienes trabajaron en alianzas para aplicar la tecnología como una herramienta para un cambio positivo en el mundo.

Por primera vez se reunieron en un desafío anual de robótica y se inspiraron para seguir la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), combinando el entusiasmo del deporte con el rigor de la ciencia y la tecnología, mientras desarrollan múltiples competencias y habilidades.

El desafío de robótica "H2O FLOW" de este año reflejó qué tan necesario es cooperar como una sociedad global y resolver la crisis del agua. Trabajar en equipo para "Proporcionar acceso al agua limpia" es uno de los 14 grandes retos que la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos, la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido y la Academia China de Ingeniería han considerado que deben ser abordados para asegurar una saludable, sostenible y creciente calidad de vida para miles de millones de personas en todo el mundo.

El Universal / EMEG 19/07/17