Dañan a balazos 39 cámaras de videovigilancia en Culiacán

camarasexpreso07192017wwwCULIACÁN, SIN.- En la capital del estado se retrasó la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, con capacidad de lectura de matrículas de vehículos, en virtud que grupos armados han destruido con disparos un total de 39 equipos, en su mayoría aún sin conexión.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del estado, dijo que desde el pasado fin de semana se han presentado nuevos ataques con armas automáticas, en diversos puntos de Culiacán, contra las cámaras fijas y las denominadas PTZ, de 360 grados.

Respuesta inmediata
Señaló que los daños a estos nuevos equipos tecnológicos que sirven de herramienta para contar con imágenes, se centraron en 26 puntos de la capital del estado de los cuales la mitad de ellos son monitoreados por el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (Ceri) municipal.

El resto de las nuevas cámaras que se encuentran en proceso de instalación por la empresa que obtuvo la adjudicación que fueron destruidas a tiros, sin estar en operación, corresponden al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4), del estado.

Son remplazados
Castañeda Camarillo explicó que los equipos dañados por disparos de arma de fuego son remplazados, sin costo adicional, por la empresa que tiene el contrato con base en un seguro que se tiene para mantenimiento, rehabilitación o remplazo de cámaras.

En abril pasado, el subsecretario de Seguridad Pública del estado reveló que en varios puntos de la zona sur-oriente de la ciudad, hombres armados destruyeron 22 cámaras de video vigilancia y desconectaron otros equipos.

Cristóbal Castañeda externó que se tienen presentadas dos denuncias ante la Fiscalía General del estado por los daños ocasionados a 39 cámaras de video vigilancia y postes de soporte, por grupos armados que buscan eliminar la captación de imágenes de la ciudad.

El Universal / EMEG 19/07/17/DAW