Onda tropical número 15 dejará lluvias intensas en Sonora

lluvias 18072017ej 21CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este martes continuará el potencial de lluvias de diferente intensidad en todo el territorio nacional.

Lo anterior, señaló, debido a la onda tropical número 15 que se localizará en el occidente del territorio nacional, a un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste y el occidente del país, a la presencia de una nueva onda tropical en la Península de Yucatán y a una zona de inestabilidad en altura.

Precisó que se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como intervalos de chubascos en áreas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur.

Calor

En cuanto a temperaturas, para este día se prevé ambiente muy caluroso en Baja California, Baja California Sur y Sonora con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius.

También se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región, ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

NTX/MAH/CLIMA/NALES/PRON/HURACAN17/EJ

TAGS: