ricardo anaya08112016ej04CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pasó la noche en la sede del poder ejecutivo del Estado de Veracruz, la cual se encuentra tomada desde hace once días por alcaldes panistas y perredistas que exigen el pago de participaciones federales.

Envuelto en cobijas y al lado de los dirigentes estatales del PAN y PRD, el líder panista se solidarizó con los munícipes que tomaron Palacio de Gobierno para exigir el pago de dos mil millones de pesos que la federación depósito a las arcas estatales pero nunca llegaron a los ayuntamientos.

Durante los días previos, los alcaldes y líderes partidistas se habían ido turnando para pernoctar en la sede oficial, pero con la llegada de Anaya todos durmieron en el piso, entre ellos el líder perredista Rogelio Franco Castán y el panista José de Jesús Mancha.

"Tienen tres meses de no recibir dinero que se necesita para ofrecer servicios a los veracruzanos y el dinero no está porque Javier Duarte y su pandilla y sus cómplices se robaron el dinero del pueblo de Veracruz", acusó Anaya.

En un mensaje en el patio central, aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se solidariza con los alcaldes de ambos partidos en su lucha que calificó como "valiente y pacífica" en contra de abusos.

"Vamos a seguir demandando lo que es justo que devuelvan el dinero que se robaron y que todos aquellos que cometieron actos de corrupción vayan a la cárcel", agregó.

Hizo un llamado a las autoridades federales a intensificar la búsqueda del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, acusado de los delitos de delincuencia organizada y “lavado” de dinero.

"Pedimos que intensifiquen la búsqueda de Javier Duarte, el señor es responsable de este colapso financiero que padece Veracruz y por tanto tiene que terminar en la cárcel", afirmó.

Los alcaldes perredistas y panistas, además de Palacio de Gobierno, tienen tomada Casa Veracruz, la residencia oficial de los gobernadores.

El Universal / RDlMB 08/11/16