lluvia 15072017ej 12CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la onda tropical número 14 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, este sábado se esperan lluvias de diferente intensidad en todo el territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que la onda tropical 14 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizarán al sur de las costas de Guerrero, mientras que una zona de inestabilidad (vórtice frío) permanecerá en el norte del país.

Precisó que para este sábado se prevé el siguiente potencial de lluvias: tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Rachas de viento

En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras o torbellinos.

También se pronostica ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

En el Pacífico Norte predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

NTX/MAH/CLIMA/NALES/PRON/HURAAN17/EJ