contenedores07112016ej07CIUDAD DE MÉXICO.- México es considerado como uno de los países estratégico para realizar comercio en el mundo con negocios con 46 países y 12 Tratados de Libre Comercio que generan crecimiento y desarrollo para el país.

A esto se suma el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), que de acuerdo con el blog de la Secretaría de Economía (SE), genera mayores oportunidades para llevar productos mexicanos a otras partes del mundo, así como comprar a mejores precios y atraer más inversión al país.

Agrega que con el TPP existirán mejores oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas puedan formar parte del mercado mundial, además de que se buscará proteger la autenticidad de productos característicos de México.

En los sectores agrícola, de confección, calzado y de otras manufacturas tendrán más oportunidades y los trabajadores mejores condiciones laborales, apuntó.

Explicó que se tarta del único Tratado de Libre Comercio que incluye a 12 países de cuatro regiones del mundo: Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam.

NTX/MPR/DPC