Renuncia de Comisionada no afecta operatividad en labores: CEAV

susana pedroza 07112016r04

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó en un comunicado que continuará con sus actividades de manera normal sin que la salida de la comisionada Susana Thalía Pedroza de la Llave afecte la labor de reparación integral de las víctimas.

El documento asegura que los dos comisionados restantes, el presidente de la Comisión, Julio Hernández Barros, y Adrián Franco Zavada, respetan y lamentan la decisión de Pedroza de la Llave.

La CEAV afirmó que goza de “personalidad jurídica y patrimonio propio”, y que “gozará de autonomía técnica y de gestión”, por tanto, la salida de la comisionada Pedroza de la Llave no afecta la operatividad en sus labores por la naturaleza jurídica por la que fue creada.

Los dos comisionados restantes se comprometieron a continuar con el mandato que les otorga su encargo y a redoblar el trabajo.

La renuncia

Pedroza de la Llave renunció ayer domingo a su puesto en la CEAV a través de su cuenta de Twitter. En una carta afirmó que su decisión se debía a las reformas hechas a la Ley General de Víctimas, las cuales calificó de "regresivas" y señaló a Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y las senadoras Angélica de la Peña y Cristina Díaz por haber intervenido en ellas.

"Ante las inminentes reformas a la Ley General de Víctimas -reflejo indiscutible del asedio por mantener el poder injerensista en trabajos que requieren sensibilidad, voluntad y acciones humanitarias para la debida atención de víctimas y no como se pretende, empoderar la voluntad de algunos funcionarios por sobre las necesidades de miles de víctimas, anteponiendo intereses políticos mezquinos, haciendo uso discrecional de los recursos económicos-, me permito a ustedes presentar mi renuncia al cargo de Comisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, con efectos al 8 de noviembre de 2016", escribió.

Notas relacionadas:

El Universal / RDlMB 07/11/16

 

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?

TAGS: