Aplicarán exámenes antidoping a funcionarios de Baja California Sur

doping funcionarios bcsLA PAZ, BCS.- El Congreso del Estado aprobó, por unanimidad, incluir en la recién aprobada Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, la obligatoriedad de que servidores estatales y municipales se realicen exámenes toxicológicos.

El gobierno del estado informó en un comunicado que la propuesta fue planteada para garantizar que los servidores públicos “como propósito único, cumplan con honradez, responsabilidad y eficiencia las obligaciones que derivan del encargo para el cual fueron electos”.

Destacó que de resultar positivas las pruebas que estarán bajo la responsabilidad de laboratorios del Sector Salud en la entidad, se proceda a la inhabilitación o destitución del cargo de quien resulte positivo por consumir una sustancia prohibida por la Ley.

Al entrar en vigor esta medida una vez que se publique en el boletín Oficial del Gobierno del Estado, los servidores públicos estarán obligados, por Ley, a realizarse cada año el examen antidoping.

Requisitos

Expuso que los servidores que deberán cumplir con este requisito son, en el Poder Ejecutivo del Estado: Gobernador, titulares de Despacho, subsecretarios, directores generales, coordinadores administrativos, Contralor del Estado y Revisor Fiscal.

En tanto que en el Poder Legislativo tienen la obligación de realizarse esta prueba todos los legisladores y legisladoras del Congreso del Estado.

En el caso del Tribunal Superior de Justicia la obligación es para Magistrados, integrantes del Consejo de la Judicatura, jueces del fuero común y Magistrados del Tribunal Estatal Electoral.

NTX/RLM/GVG

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