Thalia Pedroza 06112016r06

CIUDAD DE MÉXICO.- Susana Thalía Pedroza de la Llave renunció a su cargo como Comisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

A través de su cuenta de Twitter, Pedroza de la Llave escribió al presidente Enrique Peña Nieto, su decisión de dejar su responsabilidad en el CEAV.

“Estimado señor Presidente @EPN Por este medio, presento renuncia al cargo de comisionada de la @CEAVmex con carácter irrevocable. Gracias.

Además, emitió el mismo mensaje al Senado de la República, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al presidente del Senado, Pablo Escudero; a la senadora Angélica de la Peña, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; al senador Fernando Yunes, así como al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

En la misma red social detalló que su renuncia ya está formalizada “en escrito con mi firma que mañana presentaré en oficinas”.

Susana Thalía Pedroza de la Llave es Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; Diplomada en Derecho Constitucional y Ciencia Política; Licenciada en Derecho (UNAM); Investigadora con licencia sin goce de sueldo del Instituto de Investigaciones Jurídicas (UNAM); miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y profesora en la Facultad de Derecho y en el Posgrado en Derecho (UNAM).

Se desempeñaba como Comisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, órgano operativo del Sistema Nacional de Atención a Víctimas.

El Universal / RDlMB 06/11/16