Ricardo Anaya justifica gasto en EU y culpa a 3de3 de falla

ricardo anaya expreso nota05112016wongCIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), justificó sus gastos familiares en Estados Unidos y responsabilizó a la plataforma ciudadana 3de3 de las discrepancias reflejadas.

EL UNIVERSAL documentó que de 2014 a 2016 el panista pasó de un ingreso de 2.6 millones a 5.4 millones de pesos sin que ello se reportara en su declaración, en la 3de3 plus, como se le conoce.

El dirigente panista explicó que en dicha plataforma ciudadana no aparecen los datos de ingresos como dueño de negocios —siete locales comerciales que renta en Querétaro— ni los datos de sus cuentas bancarias, pues en ambos casos es imposible hacerlo porque el modelo de la declaración así está definido.

Presenta documentos
Anaya Cortés presentó a este diario los documentos de pago de renta de la casa donde viven su esposa y sus tres hijos en Atlanta desde junio de 2015 y por la cual paga 70 mil pesos al mes y casi 80 mil pesos mensuales en colegiaturas. Además, eroga 50 mil pesos para manutención de la familia y 100 mil pesos —en promedio para él— en boletos de avión.

Dijo que en una de sus cuentas bancarias tenía 3.3 millones de pesos en 2013 y actualmente queda un saldo de 742 mil pesos. “Me lo he gastado en este proyecto (su familia en Estados Unidos) y en otras cosas”, asegura el dirigente nacional panista.

Subraya que eso no se refleja en la 3de3 porque la plataforma sólo permite poner cifras hasta 500 mil pesos, de ahí en adelante no se puede colocar ninguna cantidad mayor.

Los ingresos
Anaya admite un incremento en los ingresos de su familia, pues por los siete locales comerciales perciben mensualmente 480 mil pesos, además de los sueldos de ambos, que suman más de 100 mil pesos.

Dijo que una empresa, de la que él posee 42% de acciones, vendió una nave industrial en 53 millones de pesos, pero explicó que únicamente obtendrá una ganancia de 4 millones por la transacción.

El Universal / MM. 05/11/16