carlosslim04112016ej20CIUDAD DE MÉXICO.- La posible llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y un posible incremento en los aranceles ‘destrozaría la economía americana’, por una inflación hasta de 35 por ciento, comentó Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso.

“Estados Unidos importa bienes de consumo de todo el mundo, si se empiezan a grabar con 35 por ciento se destrozaría la economía americana con una inflación brutal, suponiendo que todo lo que compra subiera 35, 15 ó 20 por ciento son cosas que no se pueden contemplar como reales”, agregó el empresario mexicano.

Durante la presentación de las Conclusiones de la XXII Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, Slim Helú consideró que las probabilidades para que el candidato republicano llegue a la presidencia de Estados Unidos son pocas, además de que las instituciones norteamericanas son fuertes.

“Las instituciones en Estados Unidos son muy fuertes, no puede llegar el presidente de la República a cambiar arbitrariamente ciertas cosas, también creo que los efectos son muy graves para Estados Unidos”, manifestó.

El Universal / GMA 04/11/16