Encarcelan a #LordNaziRuso por homicidio

Aleksei Makeev 29052017r26CIUDAD DE MÉXICO.- Aleksei Makeev, conocido como #LordNaziRuso, fue encarcelado en el penal de Cancún, Quintana Roo.

Fuentes de la Fiscalía estatal confirmaron que el extranjero fue consignado en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El pasado 19 de mayo, alrededor de un centenar de personas acudió a su domicilio en Cancún para reclamarle por sus ofensas hacia los mexicanos.

Ahí, la turba intentó sacar al ruso de su casa para lincharlo. En la gresca, un joven de 20 años identificado como Carlos Eduardo Gutiérrez fue apuñalado por Makeev.

Tras la agresión, el ruso fue golpeado con palos y piedras por la multitud, y posteriormente internado en el Hospital General de Cancún.

Tras 10 días de internamiento, Makeev fue sacado de esta clínica alrededor de las 14:30 horas de este lunes, y luego trasladado al Centro de Readaptación Social de Cancún.

El extranjero, quien casi fue linchado, ingresó al País en abril de 2014 como solicitante de asilo, argumentando falsamente que era perseguido por el Gobierno de Vladimir Putin.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados resolvió en septiembre de 2014 favorablemente la solicitud de asilo de Makeev, y le otorgó la condición de refugiado.


Notas relacionadas:
- Sale del hospital #LordNaziRuso
- México le otorgó visa humanitaria a #LordNaziRuso desde el 2014
- Linchan a #LordNazi, un ruso que humillaba a mexicanos en Cancún

EXP/REF/RG/MAY/2017