infonavit expreso05242017wCIUDAD DE MÉXICO.- Este día el Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realiza su segunda subasta de viviendas recuperadas del año.

A través de 29 procesos de subasta, el Instituto busca colocar 5 mil 65 casas distribuidas en 26 entidades, que incluyen a la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, entre otras.

Se realizarán cinco macrosubastas, que incluyen bloques que van desde las 80 hasta las mil viviendas.

Las 24 subasta restantes son de bloques de 10 a las 223 unidades.

Las pujas
Edgardo Mercado Montoya, titular de la Unidad de Solución Social del Infonavit, detalló que habrá mayor rigor en la cobranza, por lo que en las próximas subastas quien tenga saldos vencidos no podrán participar.

También puntualizó que a más tardar 60 días del contrato deberán pagarse los gastos de saneamiento de las viviendas.

Anunció que para el último trimestre de este año se lanzarán las subastas en línea, con lo que el universo de participantes, que puede alcanzar los 5 mil, no tendrá que acudir personalmente para participar en las pujas.

En tiempo real
El proceso, realizado a puerta cerrada, va actualizando los resultados en el sitio web del Instituto. Al momento han concluido siete procesos.

La primera subasta de este año se realizó en marzo pasado, y el Instituto logró colocar 3 mil 310 casas, ofertadas en 46 procesos.

EXP/REF/DAW/MAY/2017