Crecerá número de gasolineras durante el 2017

gasolineras 2017 aumentanCIUDAD DE MÉXICO.- Con la apertura del mercado gasolinero, tanto empresas mexicanas como extranjeras buscarán crecer a través del modelo de franquicias, indicó Juan Manuel Gallástegui.

El presidente de la consultora Gallástegui Armella Franquicias dijo que con la adición de las franquicias gasolineras, el número de puntos de venta franquiciados en el país subirá alrededor de 10%, de los 88 mil puntos que hay en la actualidad. Anteriormente, refirió Gallástegui, aunque el modelo de Pemex también franquiciaba sus puntos de venta, la Asociación no contabilizaba dichas unidades de negocio puesto que se trataban de una franquicia monopólica.

“Si hoy menciona la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) que aproximadamente de cada peso que se gasta en el mercado de menudeo, en el retail, son cerca de 22 centavos los que corresponden a gastarse en una franquicia, pues probablemente esa cifra pasará a elevarse a 28, 29 centavos, porque ahora hay un jugador nuevo”, detalló.

Detalló que dichas franquicias serán de todos los tamaños, desde grandes que lleguen a las 600 unidades, como regionales. “Ya puedes ver unidades OctanFuel en Veracruz; unidades de Lagas en Yucatán y Quintana Roo; Hidrosina en México; Oxxo en el norte”, detalló el también fundador de la AMF.

A través de su consultora, agregó Gallástegui, ha trabajado con algunas nuevas empresas para es- tructurar su modelo de franquicia.

EXP/RED/FR/OCT/2016

TAGS: