jose alfonso suarez01112016r14 1CIUDAD DE MÉXICO.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa pidió que autoridades de cultura federales y locales generen convenios con compañías de videojuegos como Pokemon Go para relacionar a los usuarios con más espacios del patrimonio cultural de la Ciudad de México.

"Consideramos que los juegos de realidad aumentada pueden generar una oportunidad de fortalecer la vinculación entre el patrimonio cultural de una ciudad o país con los usuarios de dicha tecnología", comentó ante el Pleno el diputado José Alfonso Suárez del Real.

Al presentar el punto de acuerdo, comentó que una de las empresas más conocida en la producción de juegos de realidad aumentada es la que creó el juego de Pokemon Go, disponible en teléfonos móviles, consistente en encontrar monstruos de esta serie animada en escenarios reales.

Comentó que esta plataforma puede vincular a la gente con espacios incluso panteones, que también tienen historia, como en el caso de la Rotonda de los Hombres Ilustres.
El punto de acuerdo fue remitido a comisiones para su revisión.

El Universal / GMA 01/11/16