CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidencia de la República perfila para el próximo viernes la promulgación, en Palacio Nacional, de la reforma política del Distrito Federal con la que nacerá oficialmente la Ciudad de México. 

 

De acuerdo con la agenda preliminar del presidente Enrique Peña Nieto para la última semana de enero, se prevé que el evento se lleve a cabo al filo de las 12:00 horas del día 29 en Palacio Nacional. 

 

Tras regresar la madrugada del sábado a la capital del país, al concluir la gira que realizó por cuatro países de Medio Oriente y Suiza, este lunes el Presidente de la República tendrá actividades privadas. 

 

El martes por la mañana, el presidente Peña Nieto viajará a Quito, Ecuador, para participar en la Cumbre de la Conferencia de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), regresando al día siguiente al Distrito Federal. 

 

De acuerdo con las previsiones de la casa presidencial para esta semana que inicia, el evento del viernes congregaría a los líderes de los Poderes Legislativo y Judicial, al jefe de Gobierno del Distrito Federal, a gobernadores, el gabinete en pleno, empresarios, legisladores, líderes partidistas, académicos e integrantes de la sociedad civil. 

 

EL UNIVERSAL/EEG, 240116