Joven de 20 años escondía un cadáver en su carro cuando fue interceptado

enfrentamiento chi 28042017ej 19CHIHUAHUA, CHIH.- Tras un enfrentamiento en Parral, policías estatales detuvieron a un hombre que transportaba a una mujer muerta y esposada en una camioneta, a quien ocultaba con bolsas y botes de aluminio.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, director general de la Policía Estatal Única, informó que a las 12:15 horas del jueves, personal adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, solicitó apoyo debido a que les habían realizado disparos de arma de fuego desde una camioneta pick up azul en movimiento en el kilómetro 15 del tramo carretero que conduce de Parral a Valle de Allende.

Los agentes le dieron alcance al vehículo en el kilómetro 18+400 a la altura de Talamantes, donde el conductor de la pick up Chevrolet, placas EC42459, descendió y accionó el arma en contra de los elementos quienes después de un intercambio de disparos, lograron detenerlo.

Al sujeto, quien dijo llamarse Luis Humberto V, Q., de 20 años, le aseguraron una pistola escuadra calibre .25mm.

"Al revisar el vehículo se localiza en la parte de la caja a una persona del sexo femenino, esposada por detrás, la cual no tenía signos vitales, misma que trató de ocultar entre bolsas y botes de aluminio", puntualizó Aparicio Avendaño.

Tras realizar las primeras diligencias ministeriales en el lugar, trasladaron al Servicio Médico Forense de la zona sur a la mujer, quien fue identificada con el nombre de Rubí Baca Rodríguez.

En la morgue se determinará a través de la necropsia, la causa de la muerte y el tiempo que tenía de fallecida.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público con el propósito de determinar su participación en el homicidio de la mujer, así como saber dónde fue privada de la vida y a dónde la trasladaba.

EXP/REF/EJ/ABR/2017

TAGS: