Colaborador del ‘Señor de los Cielos’ es extraditado a EU

extradicion eu l26042017ej 20CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Navarro Durazo, colaborador de 'El Señor de los Cielos', líder del Cártel de Juárez, fue entregado en extradición a Estados Unidos para ser procesado por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Navarro Durazo es identificado como un colaborador cercano del extinto Amado Carrillo Fuentes y es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia.

Autoridades de Estados Unidos identificaron que el extraditado importó entre 2006 y 2013 desde México grandes cantidades de cocaína a territorio norteamericano, con fines de distribución.

Navarro Durazo estuvo interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz, desde octubre de 2016, fecha en que el Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México tuvo por cumplimentada la orden de Detención Provisional con Fines de Extradición.

Junto con Carlos Navarro fue extraditado Alexander González, quien es reclamado por la Corte del Distrito 177 del Condado de Harris, Texas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio.

Alexander estaba interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 CPS-Guanajuato, desde noviembre de 2015.

También se entregó a Luis Carlos Huerta Arcasi, señalado en el Condado de San Diego por abusar sexualmente durante tres años de menores de edad a quienes entrenaba.

México realizó este miércoles la entrega también de Fidel Urbina, señalado por asalto sexual calificado, secuestro calificado y sometimiento ilegal en el Condado de Circuito del Condado de Cook, Illinois.

La Procuraduría General de la República informó que la entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a agentes del US Marshal Service y del FBI.

"Con este acto jurídico se alcanzó el número de trescientas doce personas entregadas en Extradición", informó la dependencia.

El Universal / EMEG 26/04/17/EJ

TAGS: