Diputados federales retomarán este martes dictamen sobre delfinarios

delfinarios 24042017ej 25CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que se retome en la sesión del pleno de este martes el dictamen que prohíbe utilizar ejemplares de mamíferos marinos en espectáculos, que se suspendió la semana pasada por falta de quórum.

El presidente de la Jucopo, Francisco Martínez Neri, detalló que también avaló que el pleno de la Cámara sesione durante tres días en esta semana, a fin de clausurar el periodo ordinario de sesiones el próximo viernes 28 de abril, un día después de que el Senado de la República haga lo propio.

“La Cámara de Diputados va a sesionar, como acuerdo de la Jucopo, este martes 25 de abril, el jueves 27 y el día viernes 28 haremos la clausura correspondiente y mañana 25 de abril habremos de retomar el tema que quedó pendiente y que se refiere a la discusión del dictamen sobre los delfines”, indicó.

En conferencia de prensa, el también coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que se pactó la realización de la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, para los días 4, 5 y 6 de junio en México.

Destacó que, previo al encuentro con sus pares estadounidenses, “los días 16, 17 y 18 de mayo estarán mis compañeros diputados en Washington, para afinar detalles relacionados con la interparlamentaria”.

NTX/GIR/MTG/EJ

TAGS: